martes, 20 de octubre de 2015

A Carnero y el PP; LA DEMOCRACIA LES IMPORTA UNA HIGA

LA DEMOCRACIA  LES  IMPORTA UNA HIGA

Quisieron los hados que el 10 de Octubre cuando cogía un avión para La Habana, antes pudiera leer  el escrito de Don Dionisio García Carnero, sempiterno representante del pueblo de Zamora, cuyo título era: “Del Alcalde Guarido y Venezuela”.

En él, cogiendo el rábano por las hojas nos propone que lo de Venezuela es una Dictadura y que debe caer. Cita cantidad de datos que él afirma son ciertos, verdaderos y macabros, y que por tanto  corroboran que hay que cargarse la Dictadura de Maduro, como en su día trataron de cepillarse la del Señor Chávez (con golpe de estado y todo).

Como yo de Venezuela se poco (no estuve en la comida con el Embajador porque los compas se olvidaron de avisarme) no le voy a refutar ni uno de sus datos, pero si comentar algunos y sacar una conclusión útil para los lectores.

Nos dice el Sr. Carnero que ha viajado desde 2005 unas 12 veces a Venezuela (a cuenta del erario público añado yo), dedicación tan extrema que explicaría por qué  no tenemos noticias de que haya defendido a sus representados (los zamoranos) en nada práctico.

Dice que empezó de observador internacional, y que ahora no le dejan. Pues la verdad, que un tipo de otro país y de un partido rival y conservador, pueda ir a un tercero a ver si lo hacen bien, ya es un detalle.

Pero por no embrollar, oculta el Señor García Carnero (del que se dice que manda mucho en el PP por lo que sabe del Caso Zamora) que hasta ahora todos los organismo internacionales han ratificado la validez y la limpieza de los procesos electorales democráticos en Venezuela.

Y si las elecciones son limpias y correctas, en opinión de los organismos internacionales, por definición estamos ante una democracia. Aunque el 44 % de los votos puedan otorgarle una mayoría absoluta (más del 50 % de los Diputados) al que los tuvo. Caso del PP en España en la elecciones generales del 2011.

Que el proceso democrático es correcto (la elección de representantes) lo confirma que el 6 de Diciembre hay elecciones en Venezuela y si gana la oposición conservadora no creo que el Sr. Cordero niegue la victoria.

Pero con ser los dicho importante lo es más lo que sigue. Decía yo que todo esto me cogió en viaje a Cuba, y no lo decía para presumir (por cierto, si pueden no dejen de ir) sino por lo siguiente.

La razón por la que EEUU (y sus partidos satélites, como el PP de España con sus militantes cobrando a perpetuidad como cargos públicos) quieren cargarse la política de Venezuela es fundamentalmente por el asunto del petróleo.

Ya desestabilizaron Afganistán, creando un infierno peor que la presunta dictadura existente. Ya invadieron de sangre Irak, con los pies de los matones en la mesa de las Azores de Aznar y sus fieles como Don Dionisio). 

Ya hicieron lo mismo en Libia, Túnez, Egipto, Ucrania y ahora Siria. En ninguno de estos países se pasó de la dictadura a la democracia y si la gente por lo primero vivía con miedo, ahora vive con dolor las muertes diarias, que es peor.

Se llama geoestrategia, y se basa fundamentalmente en el control del petróleo y sus rutas. Pero es que además en el caso de Venezuela, poder privatizar el petróleo, amén de un negocio redondo, permitiría impedir que ese país  lo vendiese a precios o por productos asequibles, a los pueblos de América Latina que democráticamente han elegido gobiernos que reparten la riqueza.

Por ejemplo, Cuba paga el petróleo que recibe de Venezuela enviando médicos a ese país. Si las compañías americanas o privadas fueran las dueñas de ese petróleo, no aceptarían tal método de pago.

Por tanto cuando el Sr. Carnero ataca el régimen de Venezuela trabaja para el bloqueo de los pueblos pobres de la Tierra, como hace en Zamora, que trabaja para los que más tienen y pasa de la gente sencilla. Opción muy democrática por cierto (y bien pagada).

Paco Molina. Zamora. 20 de Octubre del 2015


2 comentarios: