miércoles, 21 de octubre de 2015

TODO PRIVADO , PRIVADOS DE TODO

TODO PRIVADO , PRIVADOS DE TODO

Dicen que en economía sólo hay un camino bueno y que encima vamos por él (¡Camarero, champán!).

Ese camino parece que pasa por un ¡Abajo el Estado, viva la empresa! (privada).

Consecuencia de ello es que se privatizan cada vez más servicios: pensiones, escuelas, medicina, cementerios, cárceles, y la racha sigue...

¿Es eso malo?

Ello al margen de que se juzgue lo que sea, promete ser sobre todo divertido, ya que para que el ciudadano se crea libre le harán, para todo, varias ofertas y... ahí aparecerá la publicidad con su sutil técnica:

Policía

Spot: Policía «La Porra». Recurre a La Porra y sabrás lo que es bueno. Porra, S.A., la Policía que se mete donde tú quieras para sacarte las castañas del fuego. Manda tus problemas a La Porra. Tu cuerpo de Policía favorito.

Bomberos.

Spot: Incendios, siniestros, inundaciones, fuegos fatuos. ¡Bomberos «La Manguera Larga!. Los bomberos del ama de casa.

Carreteras

Spot: De la Zeca a la Meca y de Santurce a Bilbao viaja por Carreteras Asfaltadas SA. ¡Carreteras Asfaltadas! Son las mejores. Servicio de autoestopistas cada 200 metros. Todas las edades. Y para vosotras, en nuestras gasolineras, Stallones, los chicos que destrozan los pantalones. Peaje único. Todo incluido. Por Carreteras Asfaltadas llegarás antes.

Bloques

Spot: Tu bloque militar ¡OTAN!. OTAN con más de 5 lustros de experiencia. OTAN el bloque que lo bloquea todo. OTAN, el único bloque querido por todo un pueblo. Recuerda, en el Mundo Libre, 9 de cada 10 generales prefieren OTAN. Y ahora en oferta especial para mentes estrechas, OTAN pone en el mercado su nuevo producto ¡Estructura Militar Extraplana! Para que en los días de paz también te sientas limpio. Siéntete seguro con OTAN. Con OTAN no tienes por qué tener días malos.

Justicia

Spot: No hay derecho. Sí hay derecho. No hay derecho. Sí hay derecho. Cuando se tienen problemas penales, no se puede uno parar  a deshojar la margarita. ¡En justicia el tiempo es oro! Por eso, los más eminentes jurisconsultos y jurisprudentes se han unido para poder ofrecerte el mejor servicio de Justicia posible ¡Justicia La Verdadera! (Herederos de Justicia La Balanza). ¡Veinte siglos de Derecho Romano nos avalan! Justicia La Verdadera ofrece un servicio rápido, ecuánime y vengativo. Justicia La Verdadera es, hoy por hoy, el único servicio privado de Justicia que ofrece a sus clientes la posibilidad de recurrir. No lo olvides, si quieres que se haga justicia. Justicia La Verdadera. Disponemos de cárceles propias. Abstenerse preventivos.

Pensiones (hoy una realidad)

Spot: Pensionista ¿te cotizas bien? Entonces, por qué dejar que ellos no te coticen como mereces. Para una jubilación jubilosa, Seguridad Social «El Camino de Santiago». ¡Sorteamos mensualmente entre nuestros pensionistas, viudas y huérfanos diez viajes para dos personas a Santiago de Compostela! Prueba suerte en nuestro sorteo y podrás ganar el jubileo. Cotízate alto, cotiza al Camino de Santiago. Tu Seguridad Social.

Dinastías privadas.

Spot. Si eres monárquico, si eres monárquica: ¡Monarquías La Corona! Sólo dinastías La Corona garantiza el pedigree de la dinastía. Pon una Corona en tu vida y coronarás el éxito. Monarquías La Corona, donde el súbdito se siente Rey.

FRANCISCO MOLINA.  Profesor y escritor. Publicado en El Norte de Castilla el 31 de Mayo de 1989  



No hay comentarios:

Publicar un comentario