sábado, 3 de octubre de 2015

SANTA CLARA vs SAN TORCUATO

                                   SANTA CLARA  vs  SAN TORCUATO

-Supongo que no serán todos, pero los comerciantes que no quieren la peatonalización de la calle de San Torcuato son unos caballeros.

-¿Por qué dices eso, amigo Peromato?

-Por el noble concepto de la competencia leal que tienen

-Te refieres cuando hablas de competencia leal ¿a lo contrario de la competencia desleal?

-Si claro, Gobierna

-Pues explícame un poco

-Mira, te habrás dado cuenta que la calle de San Torcuato ha quedado más bonita que la de Santa Clara.

-Si, más bonita y, en consecuencia, más atractiva; que no en vano la estética lleva al placer y el placer mueve montañas

-Exacto, y las montañas son gentes paseando arriba y abajo por lo que antes era una vía secundaria, y ahí está la madre del cordero.

-¿Y qué tiene que ver eso con que los comerciantes de la zona sean unos caballeros, es que van a pagar parte del arreglo?

-No te guasees que esto es serio

-Pues déjate de rodeos, ¡por el Arma de Viriato!

-Que resulta que ahora que se van a poner al mismo nivel de quienes les hacen la competencia en Santa Clara, renuncian a ello.

--No te veo venir, amigo

-Que les ha dado por decir que de peatonalización nada; que o les hacen un aparcamiento al lado o vivan los coches.

-Pues un aparcamiento nuevo lleva dos o más años el construirlo.

-Por eso digo yo que son unos caballeros, se ve que les da corte tener ahora ventaja sobre Santa Clara y para no vender más, que para eso pagaron menos por sus locales, pues hala, “a tapar la calle que no pase nadie, que pasen mis abuelos comiendo buñuelos”

-Pues con lo demócrata que es el concejal de tráfico es capaz de complacerles y mira, bien mirado yo creo que entre farola y farola caben dos coches y tres motos, y no se yo si gracias a las lucecitas que marcan las aceras no podría aterrizar también  algún avión que otro.

-Ya, pero al cabo de dos o tres años tendrían un aparcamiento para cien coches en la Plaza del Cuartel Viejo y entonces la repera, que yo me fijé este viernes y aunque las dos calles estaban muy repletas, se ve que faltaban las doscientas personas de los coches, que esas si que compran que para eso tienen popó

-Pero esos sólo vendrían los viernes y los sábados.

-Si pero y si te compran un Aloe Vera o abren un fondo de pensiones en Caja España

-¿Y los de San Andrés y entorno de Plaza del Mercado? Esos no tiene la calle tan bonita como San Torcuato.

-Bueno, bueno, veremos como queda todo, que esa zona tiene que abastecerse de la repoblación de nuevas viviendas de los barrios bajos y alrededores, que se llenarán de gentes que subirán por ese lado; por que como confíen en quienes se mueven con coche mal lo tienen, que hoy en día la gente va a donde hay comodidad y plasticidad ¿Has visto como ha quedado la Calle de Viriato? 

-Tal vez la encuesta, que además solo dio un 75 % de oposición a una calle tranquila y de la gente, se hizo antes de terminarse las obras y claro sin todos los datos.


                                                            FRANCISCO MOLINA 
Publicado en La Opinión de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario