domingo, 4 de octubre de 2015

CLAUDIA SCHIFFER EN ZAMORA

Carta que Rocío Ramos dirigió al Director 

(Rocio Ramos es la primera por la izquierda)

CLAUDIA SCHIFFER EN ZAMORA

El diario LA OPINION-EL CORREO DE ZA-MORA tiene en la portada un pequeño recuadro titulado “En la Diana".

Pues bien, el blanco de esa Diana, del día 11 resulté ser yo, y como tal blanco recibí una flecha que me ha dejado el corazón partío.

Por eso, señor director, conocedor de la buena fe de ese diario, y que la flecha que me hirió fue una flecha perdida y no una envenenada, le ruego dé por buena mi defensa que a continuación expongo:

Resulta que en dicha portada del 11 de Febrero se dice que es ejemplar la conducta de la ex candidata al Senado por IU, Rocío Ramos, que antepone ética a política (no quiere ir en las listas porque no otorga al PSOE el beneficio de la duda) con la del "descarado" Molina, que después de decir que con el Pacto el PSOE daba el beso de Judas a IU, aceptaba ir al Senado, anteponiendo así la política a la ética.

Sin entrar en lo que es la ética (cosa tan complicada que hay catedráticos de Universidad de Ética) ni en lo que es la política (cosa tan liosa que hay toda una carrera que dura cinco años y se llama Ciencias Políticas); para entendernos aceptemos que ética es sinónimo de buenos sentimientos y política de simples pragmatismos.

Así las cosas, la compa Rocío habría antepuesto su noble forma de sentir a la actuación práctica, y por eso es digna de elogio. De acuerdo.

Pero es que también todas las personas de IU de Zamora han antepuesto sus buenos sentimientos (la ética) a lo práctico (la política).

No obstante de ellos no voy a hablar, salvo al principio, para centrarme en mi defensa, ya que el dardo lo recibí yo, y soy quien siente el dolor.

Veamos cómo la ética (los sentimientos nobles) se han antepuesto a la política (los innobles, según el Poder).

1. Cuando la Presidencia de IU se entera, no directamente, que Rocío Ramos está molesta porque los periódicos han dicho que cayó de la lista, cuando es que no quiso ir ella, las gentes de IU anteponen sus sentimientos de cariño y amistad a lo práctico, y deciden enviar una nota de prensa aclaratoria a su favor, ¡a pesar de que podía interpretarse mal para IU!

2. Encargado yo de esa nota, busco lo mejor para ella, anteponiendo los sentimientos a lo práctico (que hubiera sido evitar malentendidos para IU) y uso la terminología: Rocío Ramos "no acepta el pacto por motivos ético-políticos".

3. Tras salir la nota, una periodista de LA OPINION-EL CORREO DE ZAMORA, me llama, como coordinador de campaña que soy, para ver si "autorizo" a que entren en contacto con Rocío.

Y como siempre antepongo la ética (de la verdad) a la política (de la ocultación) le dije que por supuesto.

Además ¿quién soy yo para ser censor de nada?

4. Después me llama la propia Rocío para decirme que le piden una entrevista y que no quiere hacerla.

La convenzo de que no es malo que la haga pues si dice lo que siente eso nunca puede perjudicar y menos a IU.

Vuelvo a anteponer la ética (¿hay que ocultar la verdad?) a la política (¿hay que mentir por ocultación?).

La entrevista sale y en efecto, IU queda bien, porque no puede quedar de otra forma (gente que en lo político trabaja por una sociedad mejor, sin cobrar, ¿no es eso la cumbre de un comportamiento ético, digno, diferente y lleno de sentimiento y sentido?)

5. Respecto a mi candidatura al Senado decir que: Propuse a Laura Rivera, pero la Asamblea la prefirió para exponer el programa al Congreso de IU.

Luego voté a Guijosa y por último, ya candidato, dije que dimitiría, de ser elegido, a los dos años para que pase el citado compañero al cargo.

Y llegamos a la Diana en que se me pone de blanco y a tirar al blanco.

Bueno, vuelvo a pensar que la flecha fue flecha perdida y no envenenada, y por eso creo que el arquero, al escribir de memoria, tuvo un lapsus.

Este lapsus fue el siguiente. Se me acusaba de anteponer la política a la ética porque, según el arquero, yo dije que el Pacto con el PSOE era el beso de Judas y sin embargo ahora aceptaba ir al Senado con ellos (y añado, cuando encima IU puede obtener ese escaño por Zamora).

Pues bien, aclaro; lo que yo llamé el beso de Judas fue la primera oferta del PSOE, que consistía en defender un programa conservador (el suyo). Que desapareciera IU de 34 provincias (entre ellas Zamora) y aceptar a cambio puestos de salida seguros.

Es decir, todo lo contrario a lo que ahora está en juego: IU va por separado peleando su escaño con programa propio, hasta en el Senado; el programa de mínimos es en caso de gobernar en coalición y es bueno para los parados y quienes menos ganan.

Queda pues demostrado que toda IU, y yo, está anteponiendo la ética a la política, y lo que ha debido ocurrir es lo que me habría ocurrido a mí si le hubiera tenido que dar el beso de Judas a Claudia Schiffer... que al dárselo me habría enamorado de ella.

Y eso le ha debido pasar al PSOE, quiso jugar al acuerdo y quedó cautivado por lo que era ser de izquierdas.

Y tan mal debía estar que ahora carga con la cruz del arrepentimiento.

¿Qué puede volver a las andadas? Pues claro, pero para eso es necesaria una IU fuerte, para garantizar el acuerdo de mínimos.

FRANCISCO MOLINA . (Que por cierto sacó un numero de votos que casi le permite salir elegido Senador por IU-Zamora)

Publicado en La Opinión de Zamora el 15 de Febrero del año 2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario