viernes, 2 de octubre de 2015

¿VOTASTEIS SÓLO A GUARIDO?

Eran las elecciones de 1999. Candidato Guarido por primera vez (el 3º por la izquierda) . Denunciábamos que en la avenida  de Cardenal Cisneros había un punto negro.

Gabriel Guijoa y Aquilino Garcia, juntos en la fotos, han muerto. Inmejorables compañeros.


Ahora está de moda lo de "NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO", pero ya en el Siglo pasado IU de Zamora repartía chorizo gratuitamente bajo el lema: "HAY QUE ACABAR CON LOS CHORIZOS".

 En la foto Guarido a la izquierda del de la chaqueta negra. A la derecha Molina tras la megafonía, cómo no. Y el segundo por la izquierda, cortando chorizo con su hijo David, el compa Gabriel Guijosa.


Era Agosto de 1994, ¡¡Agosto!! (trabajábamos en todo tiempo incluso el de vacaciones de otros), y los del Ayuntamiento (PSOE) y la Mongradón (Eroski) habían tratado de escamotear derechos a Zamora y ahorrarse un parque por instalarse en el centro de la ciudad. 

Yo era concejal, e IU se opuso a tal trampa. Conseguimos el llamado actualmente Parque Europa, por detrás del montículo que hay junto a Eroski.

Informábamos a los vecinos con buzoneos.

En la foto Molina, Amable Gracia (que acaba de cumplir en la actualidad 93 años) y su hermano Aquilino García (fallecido).

No importaba la edad o las circunstancias o el trabajo. 
No parábamos.

 En las elecciones de 1999 perdimos un concejal y un Diputado Provincial. 

Nuestros ingresos menguaron puesto que ambos cargos daban todo a IZQUIERDA UNIDA. 

Tuvimos que abandonar la Sede que ocupábamos.

En 1995  optamos por abandonar la sede histórica y ya inhóspita, de la Plaza del Mercado (pasaje a la calle Brasa) a esta otra más cara (esquina Pelayo con Santa Clara). 

Eso nos impidió tener sobrante para hacer la hoja informativa que tímidamente sacábamos de vez en cuando. 

Fue un error.


Como primer Diputado Provincial  me reencontré hasta en los sillones con mi amigo de la adolescencia Antolin Martín Martín. 

Que reconfortante tener esta foto, donde él ya ha sido  "fusilado" por su partido- PP - y está en el grupo mixto.

Me gusta ver su sonrisa. Nuestras sonrisas. Viva la amistad.

Paco Molina. Zamora.2 de Octubre de l 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario