sábado, 3 de octubre de 2015

XENOFOBIA VEGETAL

                                               XENOFOBIA VEGETAL
-¿Te has enterado Gobierna que el profesor Adeiza juzga a los árboles según su procedencia?

-Lo dudo en un señor de sus conocimientos sobre la semana santa de Zamora, el románico de transición y el liberalismo tardío.

- Como lo oyes. Mira; respecto al aparcamiento subterráneo frente al Clínico, dijo que como las acacias eran japonesas allá ellas y permitió que se construya el tal parking.

-Pues ese es un parking que parece hecho para sacar las pelas a los de los pueblos a traición, porque venir a la capital a la fuerza, por tener aquí alguien ingresado, y que no te quede otro remedio que meterte en el agujero y pagar porque en un kilómetro a la redonda prohíban parar, menudo atraco Peromato.

-Bueno, pues él, como las acacias eran japonesas, aunque al principio le dieron pena y dijo que votaría sólo si se conservaban, luego votó la versión más agresiva de parking, una tipo bomba atómica que no deja lógicamente una japonesa viva

 -Bien, pero un garbanzo no hace cocido, ni aún siendo de Fuentesaúco que son los mejores, así qué ¿por qué lo de la xenofobia vegetal?.

-Porque respecto al destrozo de las Tres Cruces hizo lo mismo.

-¿También esos árboles son japoneses?.

-Según él son plataneros y por tanto no autóctonos, y por tanto allá ellos y los vecinos; así que inclinó el dedo hacia abajo como el Cesar y “que se los carguen”.

-Hombre si son plataneros lo más fácil es que sean de canarias y por tanto extranjeros, que para saber eso no hace falta ser egregio; pero me extraña lo que me dices porque Adeiza siempre fue amiga de las plazas recoletas y la Avenida de las Tres Cruces es muy típica.

- Ya pero como sus árboles no son autóctonos pues que le den.

- ¿Y cuáles son los árboles autóctonos?

-Supongo que los “cardos borriqueros”, porque no se entiende que  en una ciudad donde no hay de nada o que lo que hay ha tardado en llegar mil años, ahora pasen a hacerse dos parkings gigantes a la vez.

-Lo dices por el caos que puede suponer cortar dos importantes arterias de tráfico como las avenidas Carlos Pinilla y las Tres Cruces.

-No; lo digo porque parece de sentido común esperar a ver si una vez acabado el del clínico, que tiene 536 plazas y está a diez minutos de las Tres Cruces, aún sigue siendo necesario otro aparcamiento.

-Ya pero el del Hospital no lo acaban hasta tres años.

-Razón de más; y si pasados tres años hacen falta más plazas subterráneas, como habrá pasado mucho tiempo, ya estará disponible el inmenso solar bajo donde ahora están los bomberos, que toda esa manzana es del ayuntamiento es  decir de todos.

-Pero bueno, algo tan lógico ya se les habrá ocurrido a los partidos grandes que suelen ser más sensatos por eso de la “responsabilidad de gobernar” que dicen tener.

-Pues de momento no; y están de acuerdo en cargar  contra los plataneros de las Tres Cruces y todo lo que allí se les ponga por delante.

-No te creo, porque siendo cierto que el PSOE llevaba ese aparcamiento en el programa, más cierto es que en el programa del tripartito “anti-PP” esa actuación no aparecía, luego no la considerarían prioritaria y por tanto ya se darán cuenta de que esperar a acabar el del Virgen de la Concha y ver qué se necesita después es lo lógico

-Y sobre todo lo lógico es apoyar a las personas y no a los territorios, y sospecho que la respuesta de las personas, contra el trasplante “sin vuelta” de los árboles de Tres Cruces puede ser de aúpa, que hasta los comerciantes dicen que tres años sin ventas unidos a la crisis puede ser su fin.

        FRANCISCO MOLINA

Publicado en la opinión de zamora
-


No hay comentarios:

Publicar un comentario