sábado, 3 de octubre de 2015

Violencia doméstica y Agustín García Calvo

VIOLENCIA DOMÉSTICA EN ZAMORA

Parece que hay cosas que no son distintas en Zamora.

Parece que hay cosas que sufre todo el mundo en todo el Mundo

Uno de esos problemas es el que se ha dado en llamar de la Violencia Domestica

y que no es otro que el derivado de las Relaciones de Pareja.

Precisamente para hablar de este asunto va a venir AGUSTÍN GARCÍA CALVO, nuestro pensador, el próximo lunes, 28 de Febrero, a las ocho y cuarto, al Colegio Universitario, en un acto de libre asistencia, que no organiza nadie o si se quiere, que se organiza desde abajo..

La violencia doméstica tiene su máxima expresión en esos crímenes que a razón de más de uno por semana se vienen repitiendo, desde hace mas de dos años, fecha en la que se puso en marcha el reloj de esa espeluznante estadística.

Que un Pensador, inteligente para razonar, trabajador para investigar y valiente para llegar a la verdad y exponer esa verdad, vaya a hablar del tema entrando a tope en él es algo que es necesario para toda la sociedad y sobre todo para las mujeres

Por tanto, esa conferencia o exposición se convierte en el acto mas útil, para la vida de las gentes, que se pueda celebrar en España en mucho tiempo, donde se habla de tantas bobadas (o cosas vacías)

y encima, tenemos la suerte de que este análisis de la cuestión se inaugura, por decirlo de alguna manera, en Zamora gracias a la gentileza de Agustín.

La violencia domestica no es solo que algún macho mate a su hembra o exhembra.

La violencia entre cuatro paredes, o bajo el mismo techo, va desde ese tipo de acto criminal que cometen pocos hasta ese simple comentario, MUCHO MAS GENERALIZADO, que violenta y es violento:

“¿,Que, vas a oír al García Calvo ese, sobre la violencia domestica. Haz lo que quieras, pero ese tío es un tal y un cual".

Agustín García Calvo ha tratado la violencia domestica dentro de la pareja, en distintos libros suyos. 

Por ejemplo en “Contra la Pareja”, en "De Dios", en "El Amor y los 2 Sexos”.

Pero nunca de una forma única, monotemática o reiterativa, por eso, su exposición del lunes tiene que resultar por fuerza algo explosivo e inquietante, como explosiva e inquietante es siempre la verdad en una Sociedad que todo el mundo reconoce como Hipócrita, porque no se atreven a decir falsa..

Por eso AGC es descalificado sin argumentación posterior, para así ponerse la venda en esa herida que produce el oír lo cierto.

Porque lo cierto es que desde las culturas más primitivas, en que a las mujeres, aun niñas, les cortan el clítoris para domarlas a favor de "su" hombre; hasta las culturas más cultas donde la mujer ejemplo y ejemplar es la abnegada Madre y Virgen, todas tienen un factor común .

Y ese factor común ha calado de tal modo que parece difícil que la solución al problema pueda resolverse como dice el Poder, desde todos los puntos de vista del poder, metiendo un policía en la cama de cada pareja.

Salvo que esa propuesta sea literal y no metafórica....pero esas son cosas mías, y no es el momento,

Así que esperemos a ver lo que dice Agustín García Calvo sobre la violencia doméstica, y esperemos que todas y todos los que consideren trascendente ese fenómeno, feministas, amas de casa modernas, profesionales, mujeres de siempre y hombres con valor para aprender, se acerquen el lunes al Colegio Universitario

Zamora-21 de Febrero del 2000


FRANCISCO MOLINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario