viernes, 25 de diciembre de 2015

BOMBAS “CUM LAUDE”

BOMBAS “CUM LAUDE”

Sabido es que, entre quienes hacen una carrera universitaria, los que más saben sacan sobresaliente, pero los que saben más que los que más saben, se dice que han obtenido sobresaliente “Cum Laude”, o sea, el no va más.

Bueno, pues entre las bombas inteligentes, las mas listas, las inteligentes "cum laude" también existen, y son, precisamente, las que no parecen inteligentes.

Bombas inteligentes son aquellas que no importa que el blanco (que suele ser negro) se mueva, porque ellas son capaces de seguir a ese blanco que trata de escapar, y le siguen gracias al calor que desprende o a otra gracia, y al final le dan.

En estos casos la bomba ha demostrado su inteligencia, y por eso se les llama inteligentes.

Su inteligencia ha consistido en, primero dar al blanco y segundo matar "culpables".

Esto de que haya culpables no se suele decir, pero bueno, como hay inocentes que mueren, es de suponer que también hay culpables.

Aunque ya me dirán qué culpa tiene un señor que se ha hecho soldadito de plomo porque no pudo ser banquero, con lo que está todo el día sin dar ni golpe hasta que estalla una guerra, que entonces corre el peligro de recibir un golpe (mortal), cuando si hubiera tenido una varita mágica tal vez hubiera preferido el uniforme de capitán de yate y estar todo el día de mujeres a golpe de talón.

Desde que se inventaron las bombas inteligentes (también llamadas así por contraste con los servicios de inteligencia, que por no enterarse ni se enteraron de lo de las Torres Gemelas; y por contraste con los gobiernos de turno, cuya única astucia consiste en mentir y engañar a pueblos enteros pero no por ser más inteligentes, sino porque cuentan con la ayuda de Dios, según dicen, que si no).

Bueno pues así el patio, resulta que dentro de este engaño general, nos cuentan que hay bombas que en vez de ser inteligentes, las pobres, van y, "causan daños colaterales” (en castellano, que matan inocentes que son niños y a sus madres y abuelas, e incluso a algún hombre, que aunque egoístas como lo son todos, alguno conserva un grado de inocencia también).

Estas bombas, desviadas de su meta no parecen muy listas. Pero lo son.

Y no sólo listas, son las más inteligentes de todas. Lo que ocurre es que todo es mentira (pero si hasta "Betty la Fea" es una tía guapa, cuando encontrar una mujer fea aunque difícil es posible).

Y también es mentira lo de que hay siempre un margen de error, y que ese error da pie a que salgan bombas con necesidades educativas especiales. 

Falso.

Esas son las bombas Matrícula de Honor, esas son las bombas Cum Laude, esas son bombas que fallan a propósito para acertar. porque se trata de causar la misma sensación que cuando se hace un bloqueo económico contra un gobierno.

Lo que se busca es que el pueblo pase hambre (que no hay gobierno que lo pase mal) para que así, harto el gentío acabe sublevándose contra sus jefes para poner a otros.

Y eso mismo es lo que buscan las bombas que causan daños colaterales, que la gente sencilla diga que no puede soportar tanto dolor, tanta miseria, tanto miedo, tanto terror, y que hay que levantarse contra el jefe que da la orden de resistir al enemigo.

Para que se entienda mejor, supóngase que doña Urraca hubiera querido resistir el Cerco de Zamora sin entregar a Bellido Dolfos, y que el ejército castellano hubiera empezado a tirar bombas que mataran inocentes.

Entonces, puede que a la primera bomba creciera la indignación, pero a la quinta, los mismos zamoranos dirían:

"Urraca maja, ni golfos ni Dolfos, fuera todos de aquí y tengamos la guerra en paz".

Malditas bombas que matan todas a inocentes por orden de cuatro cabezas de chorlito. ¡Los que mandan!

Y benditos todos, que somos, todos, inocentes, porque obedecemos.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 9 de Noviembre del 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario