jueves, 24 de diciembre de 2015

EL SANTO DE LOS CROQUES


EL SANTO DE LOS CROQUES

Hay en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago de Compostela,un Santo conocido como el de los Croques.

Tal santo es un alto-relieve esculpido en el granito de las Piedras catedralicias, cuya cabeza es un conjunto de sobresalientes chichones.

La costumbre dice que si tocas con la cabeza contra la suya y al mismo tiempo, pides algo, te lo concede.

Pues bien, después del coscorrón que se han llevado las izquierdas en las elecciones gallegas, tal vez haciendo coincidir el golpe con una petición, esta se cumpla.

En Galicia el PP ha obtenido un fuerte triunfo y ello a pesar "de que ya le debería haber desgastado el estar gobernando en Madrid".

¿Por qué no ha sido esto así?

Evidente, porque la Santísima Trinidad PSOE-UGT-CCOO le ponen muy verde por simplezas, y  al mismo tiempo le firman, votan y por tanto apoyan todo lo esencial.

Y claro, así no se desgasta ni un terrón de azúcar.

El exitazo del Bloque (BNG) indica que es posible el sorpasso (es decir desbancar al PSOE) y eso hecho por un grupo con lenguaje radical y un programa creíble (porque se lo creen los que lo defienden).

Eso es un programa creíble, el que se creen los que lo proponen.

El batacazo del PSOE que llevaba coma monaguillos a unos "verdes" y a la Asociación Protectora de Felipistas que estaban en IU, indica que la gente no quiere Opas Hostiles de los grandes contra los pequeños, que la gente está ya hartita de quienes en el gobierno dicen negro, en la oposición blanco, y en la cara no se ponen ni colorados.

Y el reducido número de votos con que se quedó la lzquierda Unida verdadera, perdiendo 30.000 (que no se fueron con los traidorzuelos) muestra a las claras que el simpatizante de IU que aguantó la guerra de las últimas generales no está dispuesto a irse con la izquierda de los ricachones.

Descrito el coscorrón, se debe pedir algo para que el apóstol, vía Santo de los Croques, lo conceda.

Y lo que hay que pedir es que en Zamora, en las próximas elecciones se produzca algo similar a lo de Galicia: que el PP baje.

El cuanto es lo de menos porque es de temer que repitan victoria por culpa de la Santísima Trinidad ya citada.

Pero lo que si urge para que vayan cambiando las cosas es que la izquierda radical desplace a la nominal en las instituciones locales, para que así el centro de gravedad se mueva hacia postulados reales de izquierda.

De lo contrario la gravedad seguirá estando en el centro de todo.


Francisco Molina (Zamora). La Opinión de Zamora. Hace muchos años. Hoy, gracias a la inteligencia de Yolanda Diez y los compas de allí, que defendieron e hicieron la unidad con otros,  IU tiene representación en todas las instituciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario