jueves, 17 de diciembre de 2015

TODO POR ZAMORA

TODO POR ZAMORA

En el Ayuntamiento de Zamora, el PP y el PSOE han decidido formar un Gobierno bicéfalo, para que así éste pueda tener dos dedos de frente.

Con dos dedos de frente las cosas se ven mucho mejor (mejor que con menos de dos dedos de frente) y así el PP ha discurrido de esta manera:

Si el pueblo me ha dado mayoría absoluta no es para que haga las cocas como antes (con solo tres liberados) como pudiera parecer, lo que ha hecho Zamora es darme un cheque en blanco, así que voy a poner la cifra que me de la gana.

Y ha puesto unos 29 millones de pesetas, que va a pagar el pueblecito querido y por el que tanto se trabaja.

Pero naturalmente, con dos dedos de frente, o más bien para tenerlos y no parecer un loco, había que conseguir un cómplice.

Desechado Antolín, por incompatibilidad de caracteres, e IU por incorruptible, había que tentar al PSOE, que suelen ser chicos fáciles.

Y el invento funcionó. Les ofrecieron un liberado, un machaca y un concejal mas en cada comisión (que se cobran por asistencias), total unos once millones de coste al erario público.

Es decir para que usted no se pierda, de los 29 millones que le va a costar de mas el politiqueo de los grandes a Zamora, el PSOE se lleva once y el PP más de 18.

La cosa aún tiene más gracia si tenemos en cuenta lo siguiente: durante los cuatro años anteriores, el concejal del PSOE, Félix Rodríguez, acuso al alcalde, Antonio Vázquez, de no ser demócrata porque no les dejaba ver los papeles del Ayuntamiento.

Debemos preguntarnos ahora, ¿qué van a hacer el liberado y el Machaca del PSOE con ocho horas al día sin nada que hacer. puesto que no les van a dejar ver la documentación?

O sea, que si esto ocurre lo que mantendrá el pueblo es a un par de vagos (eso si, vagos a la fuerza).

Claro que Antonio Vázquez, el flamante alcalde, puede que haya decidido dejarles ver los papeles por delante y por detrás, porque intuye que no podrá ser muy cruda la crítica de aquel que vive de su mano, de la del alcalde.

A todo esto el PSOE (el Sector Petisco) para despistar se rasga las vestiduras porque de los 18 millones que se sube el nivel de vida el PP, tres de ellos son para la subida de sueldos de los tenientes de alcalde y propone, no que no se suban un millón y medio cada uno, sino que se lo suban suavemente para que no les de un ataque y se mueran de risa.

He aquí una prueba de que una oposición comprada es una oposición vendida.

 Y es que en Zamora hay muchos que gritan el todo por la patria chica, pero tú ¿qué me pagas, chico?


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. Finales del Siglo XX pero asunto eterno

No hay comentarios:

Publicar un comentario