sábado, 12 de diciembre de 2015

CLAMACIONES

CLAMACIONES

El Motín de la Trucha se va a quedar en agua de borrajas comparado con la que se va a armar con esto de que las vacaciones de Semana Santa no sean en Semana Santa.

Ante ello y respondiendo al ánimo conciliador que emana de la Constitución Española de 1978, se propone, desde este pulpito de papel, que cunda la calma y que cada cual mire el asunto desde donde menos le duela, para que así, hasta que se resuelva el metafísico problema de cuándo deben ser las vacaciones de Pascua, las de verano, las de carnaval y otras, se nos modere la milirrubina.

Sirva de guía para conseguir dicho sosiego este cuestionario:

-Si usted cree que este cambio de vacaciones es un atentado al sentido religioso de estos días, considere que lo fundamental de ellos es la penitencia y.....¿qué más penitencia para los chavales que tener clase ahora, y qué mas penitencia para los padres que los mismos chavales no tengan clase después?

-Si usted cree que es un acto de egoísmo que se haga lo que quieren los profesores, que tampoco han tenido demasiada vela en esta procesión, piense que bastante cruz tienen que cargar todo el año aguantando a hijos que, no son los suyos, como para que ni puedan opinar que la mejor resurrección es la que empieza en vacaciones.

-Si usted cree que las fiestas deben estar desprovistas de obstáculos para gozarlas a lo bestia, tenga en cuenta que luego (después de) hace falta tiempo para recuperarse.

-Si usted cree, que en Zamora debe abrir el comercio el Jueves y Viernes Santo, pues qué mejor que empezar poniendo clases para ir habituando al personal a que una fiesta ya no es una fiesta.

-Si usted cree que esto que nos ocupa es algo sin sentido, repare en que nadie está en posesión de la verdad y menos vos, mientras que la Dirección Provincial del MEC tiene un Consejo Asesor constituido por un conjunto de personas valiosas y tan creyentes que se les conoce como el Coro del Amén (porque a todo dicen “así sea”).

-Si usted cree que con clases estos días, los sufrientes alumnos están distraídos, dormidos o transidos durante las explicaciones; apacígüese, que ese es el pan nuestro de cada día y no pasa nada.

-Si usted cree que esto es consecuencia de la reforma educativa, no tema, cada centro va a poder hacer un diseño curricular propio, o sea que a su hijo,  además de lo de las momias de Egipto le van a explicar lo de las momias del barrio (no confundir con el cotilleo), y eso permitirá que pueda haber vacaciones hasta por calles, para potenciar el entorno.

-Si usted cree que esto es el fin del mundo, recuerde que Dios escribe derecho con renglones retorcidos y puede resolverse todo con una especie de vacaciones fantasma, sólo para alumnos: no serán los moscosos (vacaciones a gusto del funcionario) serán “los mocosos”, (vacaciones a gusto del niño y de la niña).


FRANCISCO MOLINA. El Correo de Zamora. Imperecedero en Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario