miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los HERMANOS PINZONES

Los HERMANOS PINZONES

DICE don Felipe González que IU y PP le están haciendo al pobre PSOE la pinza.

Conviene pues que recordemos qué función tiene una pinza y cómo funciona una pinza.

Se trata de un instrumento que consta de dos brazos que se pliegan uno sobre el otro, si es que alguien aplica una fuerza, de manera tal que los extremos de dichos brazos acaban pinzando, cogiendo, algo que de otra forma no habría manera de agarrar.

La función más conocida de las pinzas es la depilación, es decir, se usan con frecuencia como útil de la estética, para deshacerse de pelitos más o menos inoportunos en opinión del sujeto que sujeta la pinza.

No obstante, la verdadera función profiláctica de la pinza consiste en que sirve para sacar espinitas.

En ese aspecto la metáfora del Rey de Babia (¿Se dan cuenta de que el jefe del Gobierno, según él, no se entera de absolutamente nada de la corrupción que le rodea, con lo que no solo parece estar en Babia sino que parece ser el Rey de tan pintoresco país?).

Pues bien, hay que reconocer que la metáfora del Rey de Babia es acertadísima.

Parece que, en efecto, el pueblo español ha decidido aplicar su fuerza en dos brazos diferentes (no hay pinza si los brazos no son diferentes) para pinzar y sacar del gobierno a ese Gobierno que como otros partidos similares parece caducar a los cien años de honradez.

Y así cabalgan los acontecimientos.

En lo que se equivoca el Rey de Babia es en creer que el pueblo no es consciente de lo de la pinza. Es consciente y no sólo eso, es el pueblo español el que ha puesto en marcha la pinza.

El pueblo sabe que cuándo, como en el último Pleno del Ayuntamiento de Zamora, PP e IU coinciden en defender un Plan de Urbanismo con menos edificabilidad y más zonas verdes para hacer una ciudad mejor para todos, uno de los dos miente, pero le da lo mismo; les va a creer a los dos para dar fuerza a la pinza y sacarse la espinita de tantas tomaduras de pelo.

Porque la primera pinza (y aquí conviene recordar que quien a hierro mata a hierro muere) la hizo el PSOE con el Capital contra los que viven de su trabajo.

Es decir los verdaderos "hermanos Pinzones" son los psoistas y los que tienen poder, no por las urnas, pero si por el dinero.

Menudos pinzones están hechos desde siempre los psoistas: consiguen el poder democrático (eso sí) como sea (programas de izquierda, apoyos en sindicatos hermanos...) y una vez en el gobierno hacen pinza con las leyes del Capital ("para que la economía vaya bien, el capital debe tener facilidad para reproducirse; de lo contrario no habrá inversión, ni puestos de trabajo, así que sacrifiquemos a los trabajadores en aras del capital que luego por arte de birlibirloque recuperarán trabajo, salarios, pensiones...).

 Ante esta pinza de capitalistas por un lado y psoistas por otro, el PP, sin espacio político, ha tenido que decir cosas que son netamente de una galaxia que no es la suya, y así, a veces coincide en propuestas con IU, en Madrid o en el Ayuntamiento de Zamora.

La gente no se las cree, pero ha decidido hacer una pinza propia (la que molesta al Rey de Babia) para sacarse de una vez una espina: esa que ya se le canta al Gobierno "eres como una espinita que se me ha clavado en la corrupción".

Por lo demás, la anécdota del Pleno estuvo en que quienes llevaron al orden del día, que en las entradas de la ciudad se pusieran carteles donde se leyera "No se ganó Zamora en una hora", tuvieron que retirarla al caer en la cuenta de que sería como si en los accesos de Calatayud pusiera "Pregunta por la Dolores".


FRANCISCO MOLINA (') (*) Concejal de IU. La Opinión de Zamora. 8 de Diciembre de 1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario