jueves, 31 de diciembre de 2015

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC

Cuando el Sol da sobre un tejado de zinc éste se calienta hasta tal punto que si un gato salta sobre él se le abrasarán hasta las garras de sus patas.

Esta fue la imagen, la idea, que utilizó el dramaturgo Tenesse Williams para resumir el argumento de su obra del mismo título.

 Cuando en Izquierda Unida (cuatro gatos en Zamora, que dice la gente) optamos por presentar a Laura Rivera (una gata por tanto) como n° 1 al Congreso para defender  Zamora en general y dentro de Zamora a quienes más lo necesitan, sabíamos que "haríamos pasear a una gata por un tejado de zinc ardiendo", dada la virulencia con que se presenta esta campaña.

Un importante entramado de poder teme perder éste, además de por razones obvias de mejor vida, porque solo el poder permite protección contra un sin fin de casos de corrupción.

Sabíamos que "haríamos pasear una gata por un tejado de zinc ardiendo", pero eso era positivo: Una gata entre tanto lobo, un felino domestico entre tanto felino depredador, debía y debe ser un revulsivo entre la gente "para ver" que IU es otra cosa.

Incluso los zarpazos que se quieran dar en los debates a la gata de IU, no solo no son temidos sino que ella será el zarpeador.

Se dice esto porque, no solo es que los gatos tienen siete vidas y malo será que L. R. no dure toda la campaña "viva", sino que por su inteligencia y preparación (profesional, cultural y política) está capacitada para dar "vuelta y media" (la agilidad de las gatas) a cualquier tigre de papel (e incluso a cualquier tigre de verdad, si se presentara alguno por Zamora).

Porque realmente, ¿quién cree vd. que defendería mejor las cosas de los territorios que menos tienen (Zamora) y de las personas más a la intemperie en esta sociedad hostil (los trabajadores/as)

¿Quienes ya han tenido su oportunidad y nunca han conseguido nada para Zamora o Laura? ¿Quién se batiría el cobre con más garra por las pensiones, por el campo, por el empleo, por el no a la mili, por el repudio al cementerio nuclear, por un cuartel rebosante de estudios universitarios?

Para quienes conocemos a los tres candidatos, la respuesta es clara: Laura Rivera.

Pero claro, ¿qué mérito tiene lo que de positivo digamos quienes voluntariamente navegamos en la misma nave que ahora ella capitanea?

Ninguno, ¿Entonces? Entonces, es vd, quien debe investigar quien puede ser mejor para Zamora, y ahí tiene datos:

Los candidatos de los partidos llamados grandes son profesionales de la política que sólo pueden presentar pésimos resultados.

Recuérdese que la decadencia de Zamora ha coincidido con el periodo en que tenían (porque así se lo pidió el pueblo) la obligación total de dejarse la piel por esta tierra (pero no tienen ni un rasguño).

Y siendo esto así, analice, ¿montaría usted con un conductor que siempre acaba yéndose a la derecha hasta acabar en la cuneta?

Sin embargo de Laura Rivera apenas sabe nada. Está bien. Siga la pista de sus intervenciones en la campaña.

Trate de ver si nuestros "piropos" son cumplidos de amigos o si sí vale:

Y si ve que vale, déjese de zarandajas, y déjese de elegir siempre lo mismo, porque si no esto ira de mal en peor por los siglos de los siglos amen Jesús.

Salvo que aumenten los maullidos o sea los mIaUs.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. Algunas Elecciones Generales

No hay comentarios:

Publicar un comentario