jueves, 24 de diciembre de 2015

DUELO EN EL SUPREMO

DUELO EN EL SUPREMO

La querella presentada por el PSOE sobre el "caso Zamora" va a retrasar su resolución.

¿Significa eso que han metido la pata? En absoluto, lo que buscaba es que fuera al Supremo, y eso se consiguió.

¿Quién la presentó? Hombre, físicamente la han presentado los actuales diputados provinciales de ese partido, pero.

Tres peros:

En Navidades esos diputados habían ido a comer con los del PP y no parece normal que lo hicieran si estaban pensando en querellarse contra alguno de ellos.

Después, en marzo hubo un Pleno extra sobre el "caso Zamora" y ahí tampoco dijeron que se fueran a querellar contra nadie, es más, pedían papeles, para investigar (a esas alturas) el asunto.

Pero incluso, en un debate público y radiado, posterior, el portavoz del PSOE en la Diputación asumió que la postura de ellos estaba no siendo comprendida (por pasiva) pero que era la adecuada: que trabajara la Justicia.

Ante esto, no se comete ningún disparate por pensar por cuenta propia y deducir que la decisión la tomó el PSOE de las alturas (Madrid).

La coartada.

Era lo primero que había que inventar para justificar el cambio de táctica. Y se inventó lo de que de paso era la primera bala para la batalla en el Supremo.

Se dijo que se presentaba porque el fiscal (Cardenal) era del PP y trataba de que pasara el plazo y prescribiera todo (Cardenal es una de las bestias negras del PSOE).

Los acontecimientos han indicado que con tiempo o no, la labor del fiscal anticorrupción (al que sitúan próximo al PSOE) matizada por Cardenal, ha desembocado en una magnifica denuncia, y que no existía tal trampa.

Pero se consiguió lo que se buscaba, llevar una guerra nueva al Supremo.

Los parapetos de Felipe González.

Estos son, en el "caso GAL", Barrionuevo y Vera, y resulta que en las fechas en que el PSOE presenta la querella del "caso Zamora", dado que el socialismo, para bien de la clase trabajadora es una cosa tan extendida que banqueros, reyes y tribunos ya están por la revolución, alguien les chiva que Barrionuevo y Vera van a ser declarados delincuentes y van a perder el juicio (como así ha sido).

Ante esto hay que reaccionar lo más fuerte que se pueda. Guerra total contra el PP.

¿Qué hay por ahí? "Lo de Zamora, compañero". Pues adelante.

Y entonces, como también saben, por lo mismo que antes (ya hay especialistas hasta en el mando de la OTAN y la revolución está a punto) que el trabajo de los fiscales sobre la Diputación de Zamora es buenísimo, se deciden a presentar una querella al buen tuntún (es decir, sin ninguna prueba contra los querellados) pero con una idea clara, cuanto más gordos sean los peces del PP mejor.

Y acusan, entre otros a Peñalosa (un diputado nacional) y a García Carnero (un senador).

Todo al grito marxista (de los hermanos Marx) de "más madera que es la guerra".

Pero eso disparaba el caso hacia arriba, hacia el Supremo. La guerra total.

De eso se trata. Y así como en los felices ochenta, cuando el PSOE se financia cobrando comisiones ilegales vía Filesa, según sentencia firme, les da lo mismo lo que haga el PP en Zamora, ("Hoy por ti mañana por mi”'); ahora, visto que el PP es muy malo (No respeta la norma básica de la Democracia: "Dos partidos y un solo chollo verdadero") hay que meter en el Supremo delincuentes del PP.

Además así, si caen condenados, pues todos somos iguales; y si los absuelven, pues los jueces son unos canallas que no quieren la revolución que recorre todo el país.

 Zamora pierde.

Exacto, así es. Porque aquí si existe verdadera necesidad de que el sarampión del "caso Zamora" se cierre con una sentencia, del tono que sea.

Y es necesario, para qué, del susto, cambien las formas de hacer política de tantos, y para que del susto, los rufianes se alejen de lo público por miedo a que también les cojan.

Pero tal y como está todo, paradójicamente, cuanto mas se sabe del "caso Zamora", mas lejos esta su resolución, pues los fiscales como dicen en su denuncia querían evitar que el asunto se fuera al Supremo, que es lo contrario a lo producido por la querella madrileña del PSOE de allí sobre el caso de aquí.

De momento los 40.000 folios de Herodes a Pilatos, y lo que te rondare morena.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 11 de Agosto de 1998

No hay comentarios:

Publicar un comentario