martes, 22 de diciembre de 2015

HACIENGAL

HACIENGAL

QUIENES mantienen la teoría de que Felipe González, al sacar el PSOE nueve millones de votos en las últimas elecciones generales, ha quedado ex-purgado (perdonado, disculpado) políticamente de la corrupción (de toda índole) de su mandato como presidente del Gobierno, cometen un error de bulto en su razonamiento.

Que usted, yo, aquel, el otro y el de mas allá, tengamos claro que FG era el jefe de la banda del terrorismo de Estado, de la corrupción económica, de la degradación irrespetuosa a la hora de dar obras y puestos de trabajo, del apoyo descarado al capital al grito de vida el socialismo, etc; no significa que sea evidente eso para todo el mundo.

Es más. FG siempre ha negado saber lo de Luis Roldan, lo del director del Banco de España, lo del hermano de Guerra, lo de la directora del BOE, lo de Renfe, lo de, lo de, lo de...

Y en la medida en que lo ha negado todo, y no sólo eso, en la medida en la que ha dicho que era una conspiración (una mentira) contra él, ha aparecido ante el cuerpo electoral como un "inocente perseguido”.

Luego, la gente votó, no a un culpable al que comprendía, sino a un inocente al que encima se le atacaba con saña por defender (desde su inocencia) a los pobres.

Quede pues claro que políticamente solo podría considerarse exculpado FG si hubiera ido a las elecciones  diciendo:

"Si, yo apoyé y ordené todo eso porque me parecía lo mejor. ¡Que pasa!?"

Pero no lo dijo, y si dijo lo contrario.

Eso no quita para que haya gentes que estén disculpando los GAL, porque les parezca que contra los perros-etarras todo es válido y patatín, patatán.

Pues bién, acéptese que tengan razán. Si tienen razón, resultaría que aunque en la Constitución está prohibida la pena de muerte, el Estado (siempre que lo hiciera en secreto) podría matar, y secuestrar e interrogar arrancando las uñas, etc. claro que los asesinos etarras merecen eso y más, pero el problema está en equivocarse, en hacer daño a un inocente (que ese es el miedo principal y el motivo por el que se tiene derecho a defensa).

Pero hay más: Hay otras cosas que causan efectos también indignantes.

Por ejemplo, esa curva que se traga dos o tres muertos por año, el de ese padre que mata mujer e hijos y que se suicida desesperado por el paro, el de esa niñita que si la operaran en el mejor sitio del mundo se salvaría, el de esa gente que se hunde desesperada día a día por tanta miseria, etc.

Es decir existe un mundo de sufrimiento que se produce "porque no hay dinero"; pero no lo hay porque "se le roba a Hacienda" (nos robamos todos unos a otros).

Se calcula que ese robo está en torno a los 3 billones (con "b" de robo) de pesetas. Pues bien, con ese dinero en las arcas del Estado se podría ayudar a combatir ese terrorismo de cámara lenta que es la miseria, el aumento del paro, el cierre de empresas, la falta de medios médicos, educativos, de jubilación, etc.

Y como eso es intolerable, el Estado, con su inmenso poder (fondos reservados, fondos sin reservar, delincuentes comparados, fuerzas de seguridad y Gobierno de turno) debía organizar una Banda como el GAL, pero para Hacienda (el Haciengal).

 Esa banda se dedicaría a robar a los sospechosos de "defraudar a Hacienda". Si, incluido usted, buen hombre o tú mujer buena, que a veces aceptas facturas sin IVA.

Qué bueno sería que cuando vos estuviera de vacaciones, cuatro delincuentes que trabajen para la Policía (confidentes) entren en su casa y se lleven "las joyas de la familia" con la garantía del Estado.

¿Que sin querer le roban un poco más de lo que usted había defraudado? puede, pero es que resulta difícil calcular, compréndalo.

¿Que se podría dar algún caso de resistencia contra el ladrón y pudiera morir algún inocente, puede; pero se salvarían muchas más vidas recaudando todo y haciendo mas hospitales, mejores carreteras, etc.

También puede que se enteren de sus secretos porque le habrían pinchado el teléfono para robarle como Dios manda; puede, pero, qué se le va a hacer; además si usted fuera bueno no temería el chantaje y además, sea "todo por la Patria".

Se puede decir: No es comparable una cosa (el terrorismo) con otra.

Cuestión de estadísticas, pero mire: Al Estado el terrorismo estilo ETA no le preocupa; lo único que ocurre es que cada Gobierno quiere apuntarse el tanto de acabar con él sin transigir: pero solo por orgullo, no por amor a la vida humana, que al Estado le trae sin cuidado; salvo la del poderoso de turno.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 9 de Noviembre de 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario