jueves, 24 de diciembre de 2015

LA DISPUTACIÓN

LA DISPUTACION

QUERÍA hablar de otras cosas mejores, pero los acontecimientos arrastran, y como el morbo  está en esa casa de disputas que es la Diputación, pues vaya ahí lo que se vivió en pleno Pleno.

Las banderillas.

Empieza la corrida con el paseillo de los distintos grupos. Primero IU, que ocupa su lugar, a continuación el PSOE en formación; pasado un tiempo llega el presidente y su cuadrilla, y por último, ya empezada la fiesta, sonando un pasodoble, el PP-oficial.

De entrada, éste, el PP-Oficial le pone unas banderillas al toro de la situación. Hacen una propuesta para que el Pleno no delegue competencias en el presidente.

Creían que iban a abrir brecha, pero nada; ganan por unanimidad; no consiguiendo su objetivo de dejar solo a su malquerido Antolín en la votación.

Por cierto, obsérvese en lo que sigue que éste, el presidente, vadeó  el rio para ganar todas las votaciones, lo cual logró limitándose a pegarse al PSOE.

La puya.

El PSOE que es un partido sin ideas, la prueba la tenemos a escala nacional donde hacen la política que ya está hecha por los siglos de los siglos amen, o sea la conservadora.

Bueno, pues el PSOE presenta una moción-falsa como el timo de la estampita, pero marrullera,

Dice la moción: "Que la Diputación diga viva el tren de velocidad alta (que ya lo había dicho) y que la Diputación siga en la Plataforma por el Tren por Zamora (recuérdese que el PP no quiere coordinadoras porque gobierna, es decir por el mismo motivo que antes no las quería el PSOE cuando gobernaba).

Ahora, como las tornas han cambiado, cada partido dice lo contrario y el pueblo a ser burlado.

La puya surte efecto y el PP-oficial se queda sólo en la votación.

Por primera vez vota separado el grupo del PP.

Toreo de salón.

Aprovechando que a rio revuelto ganancia de zamoranos, lzquierda Unida propone cinco cosas buenas para la provincia:

-Que se ceda el Centro de la Aldehuela a la Universidad para que acelere la implantación de estudios. Solo no apoya el PP-oficial, que se abstiene.

-Que se ceda, tras conseguirlo, el usufructo de la Granja Florencia a la Universidad para que los estudios agroalimentarios cuenten con un esplendido lugar de experimentación y sea más fácil la Enología en Toro.

Y aquí surge un notición: La propuesta gana con un único voto (el de IU) contra 24 abstenciones.

A parte de este record del guiness, tantas abstenciones indican que los celos políticos obnubilan la vista partidista de quienes debían pensar en los ciudadanos.

-Que se construya en la plaza de Viriato, tras las Arcadas, para recuperar ese lugar para la armonía de la ciudad.

Sale por unanimidad, aunque antes hubo que decirle desde IU al PP-oficial que sus abstenciones en cosas buenas para Zamora no eran de recibo, y que contra su malquerido Antolín ya tendrían mejores ocasiones.

-Otra propuesta de IU. Que el MEC le diga a la Diputación cuál es la lista de carreteras con transporte escolar, para que esta las arregle y mantenga arregladas, protegiendo así a los chavalines/as.

Y por último, IU propone que la Diputación solicite al Gobierno portugués que acelere la construcción entre Vila Real y Mogadouro, de la carretera que puede salvar a Sayago.

Aquí ya no pueden mas y todos apuestan contra IU sin reparar en Fermoselle, Villar del Buey, Bermillo, Pereruela, Zamora, Fresno, Toro y Morales de Toro.

La estocada.

Queda en el aire un dato para las apuestas.

Al empezar el mandato Antolín sólo tenía 2 diputados del PP en su contra. Ahora son 9. Los encantos del poder son muchos, no cabe duda.

Muchos son y muchos meses los que faltan hasta el 99.

Hasta que alguien se canse o hasta que alguien censure (moción de) habrá que currar con más fuerza.


FRANCISCO MOLINA. La Opinión de Zamora. 19 de Febrero de 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario